CURSO ONLINE

Guitarra Blues

¿Por qué es importante aprender Guitarra Blues?

¿Sabías que la música popular del siglo XX tuvo su origen en los blues?

Estilos como el jazz, rock, heavy, reggae, pop, soul, funk y todos los sub-géneros musicales de ese siglo, tienen en mayor o menor medida una clara relación con los blues. Saber de los orígenes del blues, es conocer las raíces de la música popular del siglo XX, y en este sentido es esencial para dominar la Guitarra Blues.

Foto 2 de Roberto Johnson con guitarra blues
Foto de Big Mama Thorton

Echa un vistazo al vídeo!

Este curso está desarrollado para hacerlo en forma totalmente online, adecuados a tus tiempos de estudio y tus ganas. Una pequeña introducción histórica para situarnos en los orígenes del estilo, nos dará paso a la forma y el acompañamiento más clásico, en diferentes ritmos y con ejemplos para escuchar. También hay solos y fraseos para desarrollar la parte melódica, con sus recursos melódicos y expresivos más guitarrísticos.

¿Qué aprenderás en el curso de GUITARRA BLUES?

Historia del Blues

Conocerás los orígenes de los blues, para entender mejor este estilo, aplicarlo a la Guitarra Blues y a todos los estilos que ha influenciado (rock, soul, jazz, funk, etc.).

Acompañamiento

La Guitarra Blues nace como acompañamiento para el canto, es esencial conocer su forma, estructura, acordes y ritmos.

Recursos

Ya sea para acompañar o improvisar, verás el concepto llamada y respuesta, así como todos los recursos expresivos, melódicos y técnicos que surgen en la Guitarra Blues.

Solos

Las melodías de la Guitarra Blues se basan, no solamente en conocer las escalas típicas y sus recursos, sino también en saber usar las blue notes.

¿Quieres probar una clase gratis de GUITARRA BLUES?

(regístrate en mi web y verás aquí el link)

Preguntas frecuentes

El CURSO estará disponible de manera inmediata al suscribirte, con lo cual, la duración dependerá de tus progresos y avances en este sentido. No te preocupes que podrás acceder al curso mientras estés suscrito.

En este sentido puedes suscribirte solo un MES, pero mi recomendación es la opción ANUAL. No te preocupes, si dentro de los primeros 7 días no estás conforme con el curso, puedes enviarme un correo electrónico a info@guitarrayarmonia.com y te devolveré el dinero.

El curso está dividido en 4 MÓDULOS:

  • FORMA. Origen, historia y una revisión de las letras y estructuras formales de los blues. Este módulo estará disponible completamente en forma inmediata.
  • ACOMPAÑAMIENTO. Diferentes variaciones, recursos y formas de acompañamiento, en estilos como rhythm and blues, funk, jazz, country y boogie-woogie.
  • FRASEO. Desde las escalas pentatónicas básicas, hasta los arpegios y escala de blues, usando los recursos expresivos y melódicos tradicionales típicos.
  •  BACKING TRACKS. Seis videos en diferentes estilos, para usar como base para acompañar e improvisar, que estarán disponibles desde el comienzo.
Si quieres, puedes pedirme una TUTORÍA cuando quieras, ya sea para organizar tu estudio o despejar dudas. Si bien no está incluido en el precio, siempre es una buena idea tener un feedback extra de tu profe 😉
Si  te interesa conocer el programa completo, puedes descargarlo aquí.

En cada una de las lecciones del curso de Guitarra Blues, tendrás un VIDEO explicándote el contenido de una manera visual y práctica., y una serie de EJERCICIOS que te ayudarán a reforzar e integrar la lección. Podrás descargarte el PDF para repasar tranquilamente, y obviamente podrás ver el video cuantas veces necesites.

No son necesarios conocimientos de armonía y el contenido se adapta perfectamente al nivel técnico que tengas. Aunque es un curso BÁSICO-INTERMEDIO, puede resultar interesante para quienes ya toquen este estilo pero desconozcan ciertos aspectos (origen, blue notes, etc.).

Tampoco hay que saber leer pentagrama, ya que nos apoyaremos en los recursos visuales que nos ofrece el VÍDEO. Sin embargo, utilizaremos tablaturas y diagramas, así que tómate tu tiempo para entenderlos y comprobar que estén correctamente ejecutados.

¿Tienes alguna otra duda? 

Opiniones

Descubre lo que mis alumn@s opinan del curso de Guitarra Blues!
Jose Jael Lopez

José Lael López

Es de fácil entendimiento y está muy bien explicado.

5/5
Joaquin Vera

Joaquín Vera

muy buena, me gusto mucho la historia y como presentan las estructuras y acordes, muy claro.

5/5
Nestor Espinoza

Néstor Espinoza

Muy interesante la revisión de la armonía =)

5/5

Suscripción desde €5

(MENSUAL o ANUAL)

Al comenzar el curso de Guitarra Blues estarás de acuerdo con los TÉRMINOS y CONDICIONES.

 
Logo web


Guitarra y Armonía
Teach & Coach
Madrid, España